terça-feira, 1 de fevereiro de 2011

¿Cómo analizar la marca y saber el momento correcto de cambiar?


Sin conocimientos de marketing y construcción de marca, las empresas pueden difícilmente hacer ascender su negocio por falta de información.

Autor: Redação, www.administradores.com.br

21/01/2011

El problema es cuando, sin saber cómo actuar, el empleador se niega a escuchar. Con tantas inversiones en capital físico, el concepto de trabajo, y el diseño de la marca acaban siendo relegados. ¿Su marca necesita una actualización? Bueno, no todo el mundo sabe la respuesta, y eso es normal. 
Sin embargo, tenga en cuenta que la innovación del mercado y ofrecer a los clientes con una marca moderna y fuerte es esencial para éste, o el prospecto de cliente, tenga una percepción adecuada del negocio y así este pueda properar. 
La inversión en construcción de la identidad es un recurso que trascenderá a la empresa. La confianza en la oferta de productos se inicia con la presentación de la marca. Para ello, debe tener en cuenta y observar los puntos estratégicos. 
Además no tiene sentido invertir en la identidad visual de la compañía en el comienzo y olvidarse a lo largo de los años. El mantenimiento debe realizarse siempre que sea necesario. ¿Pero cuándo es el momento adecuado para el cambio? 
El Tiempo
Según Helio Moreira, director de NewGrowing Design & Branding, agencia especializada en branding, identidad visual y estrategias de branding, el rediseño de la marca o reposicionamiento total o parcial de la identidad debe ocurrir cuando la identidad visual ya no corresponde al proceso evolutivo que tuvo o incluso cuando la marca quiere celebrar una nueva fase de la empresa. 

La reformulación es más adecuada para las marcas ya existentes que están en el proceso de reposicionamiento, envejecidas o conceptualmente problemáticas. Por ejemplo, al completar los 6 o 10 años (no es una regla), y la empresa tiene la intención de impactar al cliente y mostrar el resultado de la presencia activa en el mercado, este es un buen momento para mostrar el resultado de estos nuevos atributos en la etiqueta. 
¿Qué puntos a observar para saber cuándo cambiar?
"En el momento del cambio es difícil de decir, pero en general los cambios que suceden a una marca acontecen como en la vida personal. Con el tiempo que envejecemos, perdemos masa muscular, las arrugas aparecen por primera vez. Por último, si no tomamos el cuidado de nuestro cuerpo y nutrimos nuestra mente, con el tiempo tendemos a perder nuestra identidad", explica Moreno. 
"Con una empresa no es diferente. Con el tiempo, muchas cosas envejecen, son obsoletos equipos electrónicos y maquinaria. Incluso equipos que pueden estar en una zona de confort, no evolucionan y no obtienen resultados para la empresa. Lo mismo sucede con la marca. Por lo tanto, siempre debe estar actualizado con la evolución de la empresa, el mercado y público objetivo, no sólo conceptualmente, sino también visual y, en el tiempo, realizar una actualización", añade.

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